EMPRESA

Fundación Coca-Cola instala contenedores Vital en Expocruz para reciclaje

La Fundación se suma a la Expocruz 2021 con la instalación de cinco contenedores de reciclaje de Vital, lo que significa un nuevo impulso para la reutilización de botellas de PET y a la cultura de reciclar. El vaciado de los contenedores estará a cargo de los recolectores en coordinación con Emacruz, Expocruz y Solvi-Vega.

Como parte de las iniciativas de fomento al reciclaje de botellas plásticas. Fundación Coca-Cola Bolivia entregó cinco contenedores de la marca Vital para los predios de la Fexpocruz, con el objetivo de promover el consumo responsable entre los asistentes a la muestra ferial más importante del país. La entrega de los contenedores se enmarca en el objetivo global de la Compañía de recuperar y reciclar el 100% de los envases que pone en el mercado para 2030.
Coca-Cola Bolivia ha trabajado de forma paulatina para asumir un rol protagónico en ese camino y dar el ejemplo. Ese desafío motivó la llegada de un proyecto revolucionario: la botella Vital 600 ml., hecha 100% de resina reciclada, es decir, una botella hecha de otras botellas.

“Estamos muy contentos de poder estar con nuestros contenedores Vital en la Expocruz, el evento más importante no sólo para los cruceños, sino para los bolivianos. Un evento necesario para la reactivación económica de todos los sectores, en especial de los recolectores, ya que elegir reciclar es dar una nueva oportunidad a las cosas, colaborar con su trabajo y el sustento de sus familias. Es sumarse a un modelo de economía circular que cada vez gana más terreno en Bolivia y el mundo”, manifestó Claudia Fernández, Directora de Fundación Coca-Cola Bolivia.

Son cinco los contenedores de la marca Vital que estarán ubicados por el campo ferial y alrededor de 70 recolectores de base se beneficiarán con la recolección y clasificación de los residuos que se recolecte durante los días de feria.
“Los contenedores han ayudado a mejorar la recolección. Están educando a las personas a clasificar el material, esto nos beneficia como recolectores porque nos libera en un 50% en nuestra tarea gracias a que el material está clasificado y limpio” señaló Neida Tamayo, Presidenta de la Red de Recolectores de Santa Cruz.

“Los invito a visitar la Expocruz con conciencia ambiental. Vamos a estar ahí para agradecerles por las botellas que depositen en los contenedores. ¡A pasarla bonito en la feria!”, concluyó Neida Tamayo.
Cambiar la Herencia para tener un Mundo Mejor

Uno de los grandes aportes de Coca-Cola Bolivia al compromiso por Un Mundo sin Residuos tiene que ver con la instalación de una larga red de contenedores de reciclaje a través de la marca de agua Vital, que tiene como objetivo para este 2021, colocar 1000 contenedores a nivel nacional para dar una nueva oportunidad a las botellas PET.

Estos contenedores se han distribuido, al momento, en siete Departamentos, tanto en ciudades capitales como en provincias, con el apoyo de alianzas estratégicas con gobierno nacional y gobiernos municipales. La expectativa es que, hasta final de año, los contenedores estén disponibles a nivel nacional.

Fundación Coca-Cola Bolivia ha fortalecido sus alianzas con diversos sectores para promover el reciclaje, ese sentido desde noviembre de 2020 se lleva adelante el proyecto Re.Crea, financiado por la Fundación Coca-Cola Atlanta, cuyo objetivo para este año es capacitar de forma virtual a 4.000 personas entre niños, jóvenes, adultos y recolectores de base del eje troncal.

Así como la ampliación de la red de contenedores de reciclaje es esencial para que este camino siga siendo exitoso. Lo mismo sucede con el trabajo junto a las comunidades. Por eso, Fundación Coca-Cola de Bolivia, a través de PNUD, donó nueve motocarros a agrupaciones de recicladores de Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Sucre y Riberalta, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y optimizar la tarea de recolección. Asimismo, hizo entrega de tres compactadoras de botellas de PET y cartón a tres agrupaciones de recolectores de Santa Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: