MANAGEMENT

Mujer trabajadora busca la equidad

Algunas investigaciones afirman que la mujer se enfrenta a diversos miedos que pueden afectar su desempeño y crecimiento laboral.

Por ALDANA FERNANDEZ DE CORDOVA, Country Manager – Great Place to Work

Este es el tiempo en el que se promueve la equidad e igualdad de oportunidades en el mundo, por eso se hace indispensable reflexionar en conjunto lo que podría acelerar los resultados. En un mercado competitivo, exigente, demandante, la mujer ha ido poco a poco ganando mayor espacio, fruto de grandes sacrificios, de aciertos y pasos esforzados. Estamos inmersos en un camino sin retorno para el bien de la evolución de la humanidad y de los negocios. Cuando observamos los mayores atributos de esa mujer trabajadora exitosa, vemos que ha incorporado al trabajo habilidades propias de una madre.

Cinco de las cinco mujeres que hoy lideran Los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia, coinciden que la empatía es aquella cualidad de mamá que les favorece para dirigir a sus colaboradores en sus empresas. Están hablando de esa gran capacidad de entender al otro.

Una trabajadora aprende a distribuir sus tiempos. Se da modo para cuidar de la familia, atender las necesidades del hogar, brindar afecto y tiempo de calidad. En el trabajo pone al servicio sus dones para el bien común; entiende que cuando se potencia al ser humano, el servicio trasciende a la necesidad personal y la satisfacción es mayor por el impacto que se obtiene. ¿A nivel interno que oculta?

Algunas investigaciones afirman que la mujer se enfrenta a diversos miedos que pueden afectar su desempeño y crecimiento laboral. Miedo a fallar, a no dar la talla, a descuidar, a no ser lo suficiente, a fracasar, al rechazo; entre otros. Pilar Jericó afirma “el miedo es la gran barrera para el desarrollo de las mujeres profesionales”, por lo cual, ganar confianza es la clave para combatirlos.

En las empresas, las mujeres son indispensables tanto como en el hogar. Una mujer segura de sí misma, acepta su vulnerabilidad, pone límites, defiende sus derechos, tiene objetivos claros y va tras sus sueños superando dificultades. Con su tenacidad, ejemplo y fortaleza, inspira, cautiva y promueve ambientes laborales más humanos.

La mujer trabajadora está comprometida con su desarrollo profesional, pero a la vez busca lograr una equidad todavía inexistente en nuestra sociedad. Juntos podemos acelerar los más de 268 años que se estiman se requieren para lograr la equidad de género, reducir el 20% de brecha salarial actual y brindar condiciones laborales más justas para el 70% de mujeres que trabajan desde la informalidad. De esta manera se logrará mejorar la vida de millones de familias y negocios en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×
A %d blogueros les gusta esto: