EMPRESA

Empacar lanza su programa de reciclaje en los colegios

Empacar lanza por quinto año consecutivo su programa de recolección estudiantil, fomentando el reciclaje y la economía circular en los estudiantes.

La naturaleza de Empacar es sostenible, mediante la cultura del reciclaje y la economía circular, se busca cuidar el medio ambiente. Es por eso que, en ese sentido, Empacar lanza una versión más de su programa de recolección estudiantil, donde cada colegio o unidad educativa traza sus objetivos y realizan campañas de recolección de material reciclado. Este programa va enfocado a los colegios que quieran trabajar por el medio ambiente y a la vez conseguir insumos que ayuden a los estudiantes a tener una mejor condición dentro de sus unidades educativas.

El programa como tal consiste en que Empacar hace entrega de herramientas de recolección a los colegios, tales como, contenedores y bolsas para acopio, además de realizar capacitaciones a los estudiantes para su correcta participación. Los estudiantes de cada colegio tienen como objetivo recolectar una cierta cantidad de material reciclado, Empacar les compra ese material y les hace entrega de dinero en efectivo el cual está a disposición de cada responsable asignado por el colegio (un padre de familia, un profesor, o alguien de la administración del colegio).

Además, recalcar que Empacar habilita a cada colegio un código el cual ayuda al control de material acumulado además de hacer un recuento cada fin de año y elaborar el rakings de los colegios más comprometidos con el reciclaje, premiándolos con excursiones, equipos de sonido, computadoras, proyectores entre otros premios.

El reciclaje solo es posible con el compromiso de todos, es por eso, que como industria siempre estamos desarrollando programas de este índole, este programa de recolección estudiantil se ejecuta en todo el eje troncal. Llegamos a tener mas de 200 colegios en participación. Como Empacar buscamos dejar no solo un mejor planeta a las futuras generaciones si no también una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente.” Carlos Limpias, Gerente General de Empacar.

En anteriores versiones del programa de recolección estudiantil se llegó a recolectar más de 100 toneladas de material reciclado. Y se logró premiar a 10 colegios, los cuales fueron los mas comprometidos con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×
A %d blogueros les gusta esto: