GALA EMPRESARIAL

Una cultura laboral positiva transforma empresas

Después de una rigurosa evaluación de la cultura laboral y tomar en cuenta las respuestas del Trust Índex© de los colaboradores, Great Place To Work® seleccionó a las 35 empresas como Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Bolivia 2023.

En un ambiente de celebración y magia, el pasado 11 de abril Great Place To Work® presentó a “Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Bolivia 2023”, que fueron reconocidos por su compromiso con el bienestar de los colaboradores y la creación de entornos laborales excepcionales, que impulsan el potencial humano a través de un liderazgo eficaz, valores significativos y confianza.​

”Estamos encantados de reconocer a empresas líderes de distintos tamaños y rubros por colocar en el centro de su estrategia a las personas. Promueven ambientes colaborativos, fomentando el compromiso, la productividad y la innovación para todos “, dijo Aldana Fernández de Córdova, country manager de Great Place To Work® Bolivia.

“Queremos que todas las empresas en el país se conviertan en buenos lugares para trabajar porque es lo mejor para las personas, las organizaciones y para la sociedad”, señaló.
Great Place To Work® espera que la edición de este año del Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Bolivia inspire a más empresas a priorizar el bienestar de sus colaboradores y crear ambientes laborales excepcionales.

Los resultados del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Bolivia 2023, son alentadores para el país. Muestran un aumento significativo en la tasa de respuesta, en el promedio general de clima, en el índice de compromiso de los colaboradores y es la lista más extensa hasta hoy, sostuvo Fernández.

Este año, según la metodología de Great Place To Work® son 35 organizaciones de diversos rubros, como ser: tecnología, construcción, servicios financieros, trasporte, salud, agroindustria, telecomunicaciones, retail, entre otros, los que se destacan y emplean a más de 15.389 colaboradores.

La lista creció un 17% con respecto al 2022, 14 empresas fueron premiadas por primera vez en un ranking nacional y el resto, vienen sosteniendo excelentes ambientes laborales. El 91% del personal de estas compañías participaron voluntariamente de la medición y la percepción de clima laboral aumentó 7 puntos respectos a la gestión anterior, llegando a obtener un promedio de 87%. El 93% de los colaboradores participantes afirman estar en un excelente lugar para trabajar, destacó la country manager.

El ranking está dividido en tres segmentos, de 10 a 100 colaboradores, donde DHL Express Bolivia obtuvo el primer lugar, seguida de 3M Bolivia, Entidad de Depósito de Valores, 4 DeltaX, INVETSA, TIERRA FUTURO, tuGerente, Safi Mercantil Santa Cruz, DMC, MAINTER, Mercantil Santa Cruz Seguros y Reaseguros Generales y finalmente en el puesto número doce está SOMMET.

En la categoría de 101 a 700 colaboradores destacó Encora en el primer puesto, seguida de Celina Urbanizaciones, MEGALABS, Grupo GEN, Tigre Bolivia, FarmaElias, NICE, Tienda Amiga, Dismac, LA BOLIVIANA CIACRUZ SEGUROS, Unifranz, Assuresoft, ITACAMBA, MOJIX INC. y en el puesto número 15 está ATC RED ENLACE.

Asimismo, en la lista de las empresas que tienen más de 700 colaboradores destacó en el primer puesto la Cervecería Boliviana Nacional, seguida de Banco Económico, Banco Mercantil Santa Cruz, Droguería INTI, Banco Nacional de Bolivia, Banco de Crédito, Farmacias Chávez y Banco Fortaleza.

CBN: “Para nosotros es una enorme satisfacción ser reconocidos, por segundo año consecutivo, como el mejor lugar para trabajar en Bolivia, porque significa que tenemos consistencia en nuestras acciones. Esto no se hubiese logrado sin el compromiso y la pasión que pone cada miembro de la familia de CBN”

BMSC: “Nos sentimos muy orgullosos de continuar en el podio, seleccionados como uno de los mejores lugares para trabajar en Bolivia. Este gran reconocimiento refuerza nuestra motivación, compromiso y trabajo, para que cada día tengamos una nueva oportunidad de seguir creciendo juntos”

Droguería INTI: “Gracias a todos nuestros colaboradores por hacer posible este reconocimiento que hoy mostramos con orgullo. Estamos en el puesto número cuatro del ranking de los mejores lugares para trabajar en Bolivia, lo que nos hace una de las mejores empresas del país y la más grande en el rubro farmacéutico”.

LBC: “Sentimos mucha satisfacción, mucho orgullo. Gracias a todos los colaboradores. Es la primera vez que participamos y para nosotros ha sido una sorpresa ser parte de este ranking. Creo que es el fruto y la recompensa de haber estado tan cerca a nuestros colaboradores hoy, ayer y todo el tiempo”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×
A %d blogueros les gusta esto: