EMPRESA

Fundación Coca-Cola impulsa la digitalización de las Pymes a través del programa “Crecemos juntos”

La innovadora plataforma virtual fue diseñada para brindar herramientas fundamentales a emprendedores de tiendas de barrio y pensiones en todo el país.

En un mundo cada vez más digitalizado, la adaptación y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para mantener la competitividad. Reconociendo esta necesidad, la Fundación Coca-Cola de Bolivia lanza “Crecemos Juntos”, una plataforma de capacitación en línea, diseñada específicamente para quienes desean avanzar en la digitalización de sus negocios.

El programa tiene como objetivo proporcionar a emprendedores y propietarios de tiendas de barrio y pensiones, las herramientas necesarias para empoderar sus negocios y enfrentar los desafíos del actual entorno digital. Uno de los pilares del programa es la capacitación en administración de negocios, con un enfoque especial en áreas como el marketing y las finanzas.

“En este año, en que cumplimos 80 años en Bolivia, nos complace enormemente iniciar este nuevo periodo de capacitaciones para emprendedores, una iniciativa que promete brindar las herramientas necesarias para prosperar en el mundo empresarial actual”, señala Claudia Fernández, directora de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

Para registrarse y participar, sólo es necesario contar con un emprendimiento o negocio en marcha y tener un teléfono celular. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a fundacion@recreabolivia.org o llamar a los números +591 78800360 y +591 69891797.

El curso tiene una duración de cuatro semanas, cuenta con horarios flexibles según la disponibilidad de los participantes, y ofrece ventajas como el soporte y asesoramiento diario, acceso a material didáctico y la certificación de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.
Potenciando habilidades

“Crecemos Juntos” se destaca por su enfoque integral en marketing y finanzas, dos aspectos esenciales para el crecimiento sostenible de cualquier empresa. Los participantes del programa tendrán acceso a conocimientos especializados y prácticos para desarrollar estrategias de marketing efectivas, promocionar sus productos o servicios en línea, y alcanzar a su audiencia objetivo de manera más precisa.

El programa también busca potenciar las habilidades digitales de los participantes, considerando que en la era de la tecnología, la adaptación a las nuevas herramientas digitales y el conocimiento de las últimas tendencias en este campo, son esenciales para el éxito de cualquier negocio.

Además, “Crecemos Juntos” enfatiza en la importancia de conocer al cliente y sus necesidades. Entender a la audiencia es fundamental para ofrecer productos y servicios relevantes y mantener relaciones sólidas y duraderas con los clientes.

Responsabilidad con el medio ambiente

Un aspecto innovador del programa es su enfoque en la responsabilidad con el medio ambiente. A medida que la conciencia ambiental aumenta en la sociedad, las empresas también deben asumir su papel en la protección del entorno y el logro de la sostenibilidad. Los participantes recibirán orientación sobre cómo integrar prácticas sostenibles en sus operaciones comerciales, cómo contribuir positivamente al cuidado del medio ambiente, conocer su huella de carbono y la importancia del reciclaje.

Experiencia y Trayectoria en Capacitaciones

A través de Gerente Pyme Mi Negocio y Gerente Pyme Mi Restaurante, Coca-Cola Bolivia se sumó a 5by20, compromiso global de la Compañía para impulsar y acompañar los emprendimientos de cinco millones de mujeres para el 2020. Así, en alianza con el Grupo Nueva Economía, se logró capacitar hasta el año 2021 a 5.500 mujeres dueñas de tiendas de barrio y pensiones. Esta iniciativa proporcionó herramientas y conocimientos para fortalecer sus habilidades de gestión y mejorar el desarrollo de sus negocios, impulsando el crecimiento económico en las comunidades locales.

La nueva plataforma de capacitaciones en línea “Crecemos Juntos” ratifica este compromiso y llega para ayudar a los emprendedores a impulsar la digitalización de sus negocios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×
A %d blogueros les gusta esto: