Para garantizar el abastecimiento de alimentos se habilitaron puentes aéreos.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, informó que se realizan reuniones con productores y asociaciones, para evitar un alza en el precio de los alimentos, frente a los bloqueos realizados en algunas regiones.
“Estamos trabajando con respecto a ese tema, el tema es no elevar los precios y sobre eso estamos trabajando con los productores y las asociaciones”, dijo en una entrevista con un medio televisivo.
Rojo confirmó que, para garantizar el abastecimiento de alimentos, en particular carne, a la ciudad de La Paz se habilitaron puentes aéreos, mecanismo que prevé implementarse también para las ciudades de Cochabamba, Sucre y Oruro.
Entre tanto, los agricultores de los valles cruceños se han visto perjudicados con los bloqueos que no permiten llegar los productos a destino, y los alimentos se han deteriorado en el camino a la espera de poder pasar los bloqueos. En Santa Cruz los mercados están desabastecidos de verduras y hortalizas.
El domingo, llegaron 60 toneladas de carne por puente aéreo para paliar escasez en La Paz y El Alto. “Ya hemos hecho a partir de ayer un puente aéreo, estamos dándoles certeza a La Paz y El Alto de que habrá aprovisionamiento de distintos productos tanto como pollo, carne y cerdo”, indicó.