El presidente del BCB precisó que desde 2009 las operaciones de alto valor en el país se incrementaron 239%, mientras que las de bajo valor subieron 505%.
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, reportó un elevado incremento de las transacciones electrónicas en el país, tanto de alto valor que realizan las entidades financieras como de bajo valor que concretan las personas.
En conferencia de prensa, Ramos precisó que desde 2009 las operaciones de alto valor en el país se incrementaron 239%, mientras que las de bajo valor subieron 505%.
“Los pagos electrónicos de las entidades financieras a través del Banco Central son las operaciones de alto valor, se incrementaron en valor en 239 por ciento. Por su parte, desde el 2009, los pagos de las personas, que son las operaciones de bajo valor, se incrementaron en monto en 505 por ciento”, dijo.
Ramos agregó que, en número de transacciones, las de alto valor crecieron 125% y llegaron a 136.000 transacciones en los últimos nueve años, y las de bajo valor subieron 6.278% hasta los 121 millones de transacciones en el mismo periodo.
“Producto de la actualización de la normativa, de los nuevos desarrollos informáticos y la dinámica del crecimiento de nuestra economía, las estadísticas de los pagos electrónicos de alto valor y de bajo valor se incrementaron de manera notable”, remarcó. ABI