MENÚ

SECCIONES

PÁGINAS RELACIONADAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SUSCRIBETE

Suscríbase y reciba Negocios Press en su
puerta, además de acceder a artículos, videos
y más en Negociospress.com.bo

Bolivia enfrentará grandes desafíos en el área económica

A 21 días de cumplirse las medidas de presión en Bolivia que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia, desde el IBCE adelantan algunas condiciones y desafíos económicos que debe enfrentar el país, asimismo llamó a la pacificación y al cese de los enfrentamientos.

“Bolivia debe enfrentar grandes desafíos, como: bajar el déficit fiscal, revertir el déficit comercial externo, aumentar las Reservas Internacionales Netas, siendo una condición prioritaria la paz social a fin de forjar un gran Pacto Social Productivo que lleve a mejorar las condiciones de inversión, producción, exportación y sustitución de importaciones de tal manera que con eso el país crezca más, sin necesidad de seguir endeudándose, y también para que no se retroceda en cuanto a los avances sociales y la lucha contra la pobreza”, dijo el gerente general del IBCE, Gary Rodriguez.

Aseguró que es fundamental sincerar la economía. “Ahora se tendremos acceso a información que nos hará poner los pies sobre la tierra y a partir de ahí tomar decisiones inteligentes y serenas”, sostuvo.

Señaló que además de la deuda interna y externa, el déficit fiscal es uno de los problemas que mayor impacto tendrá en la economía, porque alcanza el 8% del PIB, eso significa que son más de 3 mil millones de dólares que gastamos por encima de lo que estamos ingresando, dijo el gerente del IBCE.

MÁS LECTURAS OBLIGADAS DE NEGOCIOS PRESS
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×