El regalo de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., para Santa Cruz en el año que se conmemora 200 años de su libertad, el espectáculo musical “Corazón de luz”, obtuvo la Palmera Dorada en la categoría Experiencia Cultural. El galardón que otorga la organización de Expocruz 2025 fue entregado este miércoles 24 de septiembre, en el acto por la Efeméride Departamental y Premiación a los Expositores Destacados de la Feria Internacional de Santa Cruz.

El show al estilo Broadway que se presenta en el stand de CRE es uno de los mayores atractivos de la feria al emocionar al público con el relato de cómo la energía eléctrica de la Cooperativa, junto al espíritu emprendedor del cruceño, transformó a Santa Cruz de un pueblo retrasado y olvidado en una región que hoy lidera la economía nacional, los cambios políticos y las expresiones culturales de Bolivia.
Dieciséis actores profesionales actúan, bailan y cantan en vivo para exaltar el espíritu indómito de Santa Cruz, a través de un repaso por el desarrollo cruceño y cómo el servicio eléctrico de CRE, eficiente, confiable y seguro, convirtió al departamento en la esperanza de Bolivia.

Más de 50 personas trabajaron en la producción, entre técnicos de luces, sonido, efectos visuales y escenografía. La obra se desarrollará en dos escenarios paralelos con pantallas led. En estos paneles luminosos se proyectan imágenes de Santa Cruz antes de 1962, año de la creación de CRE, cuando la capital despega junto a las provincias.
Los asistentes aprecian canciones inéditas creadas por talento local, que los transporta a través de diversas emociones como la nostalgia, admiración, alegría, amor, simpatía, valentía y triunfo.
Con esta propuesta artística, CRE mantiene vigente su lema de alumbrando el desarrollo cruceño con la energía de nuestra gente y celebra el Bicentenario de Santa Cruz con un espectáculo que combina emoción, historia e identidad.