El Cónsul de Perú en Bolivia visitó el programa Frecuencia Negocios a propósito del aniversario del vecino país. El Week Sabor Perú es uno de los eventos que integra a ambos países.
Santa Cruz y La Paz acogen de manera simultánea del 22 al 28 de julio la Segunda Versión de Restaurant Week “Sabor Perú”. En el mes aniversario del Perú y durante siete días, restaurantes de ambas ciudades mostrarán lo mejor de la gastronomía peruana.
El conocido evento gastronómico Restaurant Week organiza de manera coordinada con la Embajada del Perú y la Oficina Comercial del Perú, con el apoyo del Consulado General del Perú en Santa Cruz la Segunda Versión de comida gourmet peruana con el principal objetivo de impulsar la integración boliviano peruana a través de la gastronomía.
Restaurantes de la talla de Ají Amarillo, Hanzo, Puro Mar, Restaurante Aty (Radisson Gol y Spa), Sach´a Huaska. Sach´a Barra Cevichera y Toborochi Bistro (Hotel Marriott), en la ciudad de Santa Cruz ofrecerán un menú gourmet peruano compuesto por entrada, plato de fondo, postre, bebida y cóctel de cortesía por Bs. 105.
Entre las propuestas que podrán disfrutar los comensales en esta semana del sabor se destacan: Lomo Saltado, Arroz Chaufa, Sushi Maki acevichado, Espaguetti con crema de ají amarillo, entre otros.
“A través de este evento buscamos integrar a través de la gastronomía a Bolivia y Perú como dos países hermanos con historias y características muy similares”, destacó Jorge Rosado, Cónsul del Perú en nuestro país. Por su parte, Pedro Guevara, Director de la Oficina Comercial del Perú señaló “una de las mayores riquezas de Perú está en la gastronomía y precisamente a través de un evento como el de Restaurant Week hemos visto la oportunidad de difundir en Bolivia lo mejor de la cocina peruana”.
Por la sonrisa de los niños
Por cada menú que se venda, Bs. 5 están destinados a la Fundación Operación Sonrisa Bolivia del Banco de Crédito BCP, que ya desde hace 13 años realiza cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido en beneficio de niños y adolescentes de toda Bolivia.
La campaña de Operación Sonrisa ha beneficiado a más de 4.000 pacientes en todo el país. El trabajo se hace junto a profesionales médicos especializados en este tipo de casos cubriendo todos los gastos que puedan requerir las familias.
Coorganizadores
El evento es realizado de forma conjunta con la Embajada del Perú y la Oficina Comercial del Perú. La Embajada es la institución encargada de desarrollar una política exterior activa, a través de la representación, negociación y promoción de los intereses de seguridad, desarrollo e inclusión del Estado peruano. Por su parte, la Oficina Comercial del Perú es la institución encargada de la promoción de la internacionalización de las empresas peruanas en el país, utilizando una estrategia comercial que apunta la complementariedad entre ambos Estados para así promover la interacción Perú – Bolivia.