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BoA, gestión de procesos y capital humano

El trabajo y la mejora continua como modelo, además de los procedimientos de acuerdo a la normativa IOSA, la hicieron merecedora del reconocimiento.

Boliviana de Aviación – BoA, fue reconocida en el Bolivia Quality Summit como Empresa Boliviana del Año 2019, gracias al modelo de mejora en sus procesos. “Este galargón reafirma nuestro compromiso a la mejora continua, procesos definidos y continua capacitación de nuestro capital humano, que es nuestro principal componente diferenciador”, señaló el gerente General de BoA, Ronald Casso cuando fue consultado sobre el reconocimiento otorgado a la empresa.
BoA se ha propuesto mantenerse a la vanguardia en la introducción de nuevas tecnologías para facilitar y mejorar el servicio que ofrece a los bolivianos. Cuenta con distintos canales de servicio que brindan mayor facilidad y comodidad al cliente.
“La correcta gestión en inversión tecnológica y adaptarse a las nuevas herramientas facilitadoras es un elemento diferenciador, y en este sentido la inversión en automatización y el conocimiento de las aplicaciones digitalizadas es clave”, dijo Casso a tiempo de referirse a los retos de la compañía.
Asimismo dijo que el conocimiento del cliente, que cada vez es más exigente y dispone de mayor información en sus manos para tomar decisiones. Conocer sus necesidades a través de las nuevas estrategias de marketing y el análisis de datos, es otro gran reto para nuestra empresa.
Y finalmente, resaltó Casso, el análisis de datos para la toma de decisiones, que está relacionada con el punto anterior, la llegada de la revolución digital a la industria, recoge otro gran objetivo: ser capaces de tomar más y mejores datos para apoyar la toma de decisiones estratégicas.
“Al ser la aerolínea nacional más grande, ofrecemos la mayor red de destinos nacionales, que ninguna otra aerolínea lo hizo en toda la historia de la aviación del país”, apuntó el ejecutivo al referirse a los aspectos que la diferencian en el mercado.
Además cuenta con una plataforma de e-commerce, que es muy amigable y facilita a los clientes la consulta, adquisición y emisión de sus boletos aéreos desde cualquier ubicación que tenga acceso a internet. Dentro de la plataforma de servicios digitales, también ofrece el web check in en rutas nacionales, para pasajeros que no tengan un equipaje facturado.
El uso de esta nueva plataforma se incrementó notoriamente en la presente gestión, lo cual indica que los puntos de venta tradicionales también deben ser adaptados a mejorar la experiencia de usuario.
Otro aspecto importante que diferencia a BoA, es el servicio de carga que ofrece. Transporta todo tipo de carga de forma rápida y segura, desde sobres con documentos, hasta piezas voluminosas y envíos especiales.

BoA en cinco años
La aerolínea pretende realizar el cambio paulatino de toda la flota de aeronaves de largo alcance, además de la inversión en infraestructura para el mantenimiento de aeronaves propias y a terceros. Adicionalmente, la continua formación de profesionales en el rubro aeronáutico desde su propio Centro de Especialización en Aeronáutica Civil (CEAC) acorde a las exigencias del mercado.

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