Huawei presentará su nuevo smartphone, elHuawei P Smart Z 2020 tendría una cámara trasera de tres lentes y uno de ellos tendría la posibilidad de girar hacia el frente para fungir como cámara frontal.
Hasta el momento la empresa china ha patentado y usado varios diseños con cámara retráctil, sin embargo, una cámara giratoria no es algo que haya experimentado. Estas funciones permite a los fabricantes minimizar los biseles alrededor de la pantallas.
Uno de los contras de estas cámaras es que su vida útil puede ser menor y podría ser mucho más susceptible al polvo u otro cualquier elemento pequeño. Es probable que para ver este modelo tengamos que esperar hasta mayo de 2020, de acuerdo con Letsgodigital.
Asimismo, el precio minorista estimado para este diseño fue de 270 euros (5,795 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy). Se espera que aunque el fabricante opte por una cámara giratoria el precio continúe siendo razonable.
“Durante más de tres décadas, Huawei ha estado en una búsqueda interminable de innovación, primero para aplicaciones industriales y, durante los últimos 10 años, para consumidores finales. Ahora somos el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo” señala el comunicado de la empresa.
Esto sólo ha sido posible priorizando siempre las necesidades de nuestros consumidores y la innovación de nuestros productos. Al invertir entre el 10 y el 14% de nuestros ingresos anuales en Investigación y Desarrollo, pasamos de ser una marca de dispositivos relativamente desconocida a ser el líder de innovación de la industria con desarrollos como duración excepcional de la batería, sistemas de doble cámara, tecnologías de carga ultrarrápidas, tecnología de Inteligencia Artificial a bordo del dispositivo y capacidades de fotografía profesional superiores.
Hasta el tercer trimestre de 2019, Huawei comercializó 200 millones de teléfonos inteligentes, 64 días antes que el mismo logro en 2018, y cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en el mundo. Además, en los primeros tres trimestres de 2019, la empresa incrementó sus ingresos en 24.4%, en comparación con 2018, y comercializó más de 278% más wearables que el año pasado.
Además, Huawei ha asegurado 60 contratos comerciales para proveer de soluciones 5G a empresas de todo el mundo, y continúa trabajando lado a lado con 46 de los 50 operadores más importantes en el mundo.