La comercialización de dispositivos Huawei superó las 118 millones de unidades a nivel global, lo que representa un crecimiento del 24%.
La compañía multinacional Huawei obtuvo un robusto desempeño durante la primera mitad del 2019, manteniendo la línea de crecimiento sostenido en ventas, informó el flamante gerente de marketing de Huawei Bolivia, Humberto Oroza a tiempo de presentar el balance del primer semestre.
En cuanto al negocio de consumo, los ingresos por ventas globales durante la primera mitad del año alcanzaron los CNY 220.8 mil millones ($us 32.08 mil millones ). La comercialización de dispositivos Huawei ascendió a 118 millones de unidades, presentando un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía también vio un rápido crecimiento en su comercialización de tablets, PCs, y relojes y bandas inteligentes. Huawei ha comenzado a aumentar su ecosistema de dispositivos exponencialmente para brindar experiencias cada vez más inteligentes a través de los escenarios más importantes para los consumidores. A la fecha, el ecosistema de Huawei Mobile Services ha registrado a más de 800,000 desarrolladores, además de alcanzar a más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.
“Estamos en Bolivia hace más de 10 años comprometidos con el desarrollo tecnológico del país. Estamos para ayudar a las personas a comunicarse mejor, poniendo a su disposición productos de gran calidad, impecable diseño y tecnología de vanguardia, con una amplia variedad de modelos para cubrir las diferentes necesidades de cada segmento de usuarios. Confiamos plenamente en un brillante futuro para la marca y seguiremos apostando por ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de servicio diferenciada”, señaló Oroza.
Con este objetivo en mente, la compañía tecnológica comenzó a reforzar su red de puntos de experiencia en el país e inauguró tres Huawei Experience Stores. El más reciente se abrió en la ciudad de Cobija, Pando.
Gracias a este enfoque de trabajo, la multinacional tecnológica logró posicionarse como la segunda marca de más ventas de smartphones en el país, con un crecimiento sostenido que no se detiene. “Este crecimiento alcanzado en todo el mundo y también en nuestro país, es el resultado de la confianza del público en nuestros dispositivos, cuya calidad es altamente reconocida y recomendada por nuestros usuarios”, indicó Oroza.
De cara al futuro, Huawei continuará enfocado en la mejora constante de productos y servicio posventa, brindando una experiencia enriquecedora para mejorar la calidad de vida de las personas con nuestro ecosistema”, señaló el gerente de marketing.