La Fundación Feicobol y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba junto a la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, lanzaron hoy la 37 Feria Internacional de Cochabamba FIC 2021, con la firma de un convenio y el slogan “Somos tu Conexión al Mundo”.
La Fundación Feicobol y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba junto a la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, lanzaron la 37 Feria Internacional de Cochabamba FIC 2021, con la firma de un convenio y el slogan “Somos tu Conexión al Mundo”.
El evento multisectorial se realizará del 28 de octubre al 7 de noviembre de 2021, en el recinto ferial de Alalay. “En los último diez años, la Feria Internacional ha generado más de 1.300 millones de dólares en intenciones de negocios con un efecto multiplicador en la economía y con un impacto de alrededor del 1 % en el PIB departamental anualmente”, señaló Antonio Torrico Saavedra, presidente de la Fundación Feicobol, “estamos en época de pandemia, muy dura para todos, y la preocupación de Feicobol siempre ha sido la realización de la Feria Internacional de Cochabamba que no se realizó el año pasado por la emergencia sanitaria”.
Por su parte, el Alcalde de Cochabamba, Cap. Manfred Reyes Villa dijo que “no podemos dejar a Cochabamba sin su feria, estamos llegando a un convenio para poder reactivar la economía de nuestra querida Cochabamba … estamos convencidos que esta Feria va a ser un éxito y más si la Alcaldía va a apoyar en todo”.
La Feria Internacional de Cochabamba, organizada por la Fundación Feicobol, en esta oportunidad, y atendiendo al Convenio Interinstitucional para la Ejecución del Plan de Reactivación Económica entre el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba, conformará un Directorio con la Alcaldía para apoyar y beneficiar a los emprendedores, micro, pequeños, 2 medianos y grandes empresarios, buscando puedan concretar negocios, intercambiar conocimientos y actualizarse en los nuevos desarrollos de los sectores productivos, comerciales y de servicios.
“Seguimos fomentando el intercambio comercial e impulsando la inversión, la competitividad y el espíritu empresarial de la actividad económica globalizada en el país, y ahora estamos llegando a un convenio con la Alcaldía para lograr que las empresas bolivianas e interesados internacionales puedan estar presentes en la feria más importante del área occidental del país”, dijo Torrico.
Durante 11 días, se desarrollará la mayor muestra multisectorial en la ciudad de Cochabamba con la participación de empresarios de todo Bolivia, retomando la envergadura de este importante evento ferial que beneficia a empresarios de todos los sectores e impacta positivamente en nuestra economía.
Los organizadores también dieron a conocer que en el recinto ferial de Alalay se contará con todos los protocolos de bioseguridad y aforo controlado, para que los expositores y visitantes puedan intercambiar con total seguridad.
La Feria Internacional de Cochabamba, además de constituirse en uno de los eventos de negocios más importantes del país, presenta las mejores oportunidades para establecer relaciones empresariales a nivel local, nacional e internacional; muestra de ello, son los 1.511 expositores nacionales y extranjeros provenientes de 37 países y alrededor de 320 mil visitantes que se dieron cita a este encuentro el año 2019.
En este evento, se encuentran, intercambian y se interrelacionan empresas pequeñas, medianas y grandes, productores primarios y secundarios, desde el artesanal hasta de alta tecnología, donde resalta el espíritu emprendedor, capacidad de trabajo, pujanza y creatividad de empresarios nacionales y extranjeros; todos con un solo objeto: mostrar sus productos y capacidad de servicio proyectando a una sociedad que demanda mayor y mejor información.
La industria ferial se constituye en un escenario de negocios fundamental para el fortalecimiento y desarrollo empresarial de los diferentes sectores económicos, pues las ferias, en general, en el país y en el mundo, facilitan el ingreso de las empresas a nuevos mercados y son una herramienta que contribuye a la internacionalización social y económica.