El Presidente de Directorio del BNB recibió el “Premio País Bolivia”, en la categoría “Canales de Innovación”, otorgado por Fintech Américas.
Como un nuevo resultado del proceso de transformación digital del BNB, Pablo Bedoya, Presidente de Directorio, recibió el primer lugar a los Innovadores Financieros en las Américas 2020, en nombre de la Institución, obteniendo el “Premio País Bolivia” en la categoría “Canales de Innovación”.
Este premio fue otorgado por Fintech Américas en su evento online Fintech Américas TV (FATV), dos días de conferencias virtuales realizadas por líderes de instituciones bancarias y financieras de la región, destinadas a brindar lineamientos y herramientas innovadoras para que las organizaciones puedan afrontar el escenario actual de transformación, además de temas relacionados a la banca y experiencia al cliente.
El BNB obtuvo el primer lugar de Bolivia con la categoría “Canales de Innovación”, gracias a la permanente transformación y desarrollo que lleva el Banco en sus canales digitales, con el objetivo de brindar una experiencia omnicanal a todos sus clientes y usuarios.
“Estamos muy orgullosos de recibir, por tercer año consecutivo, un nuevo reconocimiento por parte de Fintech Américas. Sin duda, es gracias al apoyo de nuestro directorio y al trabajo que realizan todos nuestros colaboradores”, mencionó Pablo Bedoya, Presidente de Directorio.
Los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas buscan reconocer los proyectos de transformación e innovación bancaria más destacados de la región, que generen un servicio más rápido, eficiente y centrado en el cliente. En esta 4ta edición, se otorgaron dos tipos de reconocimiento: los “Premios País” y “Premios Disrupt”; y luego de un proceso de selección de múltiples casos de éxito, el BNB obtuvo el primer lugar en el “Premio País Bolivia”. La metodología de evaluación se realizó bajo un criterio de puntuación de siete atributos, titulado VERITAS (verdad en latín), el cual tomó en cuenta la viabilidad, empatía, rigor, ingenio, tracción, economía alcanzable y sostenibilidad de los trabajos presentados.
“Miramos hacia atrás y vemos que todo el proceso de transformación digital, que hemos decidido seguir, se está poniendo a prueba hoy, en este nuevo escenario mundial en el que nos encontramos, con consumidores más digitales. Por lo tanto, tenemos un desafío aún más grande, pero estamos preparados y convencidos de afrontarlo con más innovación”, indicó el ejecutivo.
La transformación digital que viene realizando el BNB, es parte de la visión estratégica que ha logrado que el Banco desarrolle productos y servicios personalizados, brindando al público una oferta de valor de excelencia. Su Centro de Innovación trabaja constantemente en reinventar los procesos tradicionales y adaptarlos al mundo digital, generando nuevas alternativas para mejorar el servicio de banca.
“Hemos demostrado que podemos darle a los clientes diferentes canales digitales que responden a sus requerimientos; y a su vez, este premio nos confirma que vamos por el camino correcto, que el proceso de transformación digital que está realizando el Banco, nos permite crear soluciones acorde a las necesidades actuales de nuestros clientes, pero nada de esto sería posible sin el trabajo y compromiso de quienes forman parte del BNB”, concluyó Bedoya.