En el acto se reconoció a 26 estudiantes con la beca a la excelencia.
Casi un centenar de asistentes entre, estudiantes, padres de familia, autoridades regionales, directores de carreras, docentes y funcionarios administrativos participaron de una emotiva celebración en homenaje por los 53 años de vida institucional de la Universidad Católica Boliviana, en el Foro de Ciencias del Campus Universitario.
El acto inició con una ceremonia presidida por Monseñor Braulio Sáez, quien destacó que “la UCB es una familia muy especial, que cumple uno de los propósitos más hermosos, como es la educación de los jóvenes”.
En el acto se reconoció a 26 estudiantes con Beca excelencia y 41 estudiantes distinguidos con Diploma de honor.
Mónica Olmos, Directora Académica Regional destacó la cantidad importante mujeres que sobresalen con rendimientos de excelencia, y dijo que este acto honra a la Universidad.
Por su lado, la joven universitaria Liliana Lino, de la carrera de Odontología expresó su profunda gratitud, a la universidad, por mantener programas de apoyo académico en estos 53 años, que incentivan el esfuerzo y superación de los estudiantes, acotó la estudiante.
A su turno el Rector Regional, Pablo Herrera, reconoció la destacada y valiosa colaboración al servicio de la comunidad universitaria que han tenido durante 25 años dos funcionarias de la Unidad Académica Santa Cruz: Maria Eugenia Unzueta y Leticia León.