MENÚ

SECCIONES

PÁGINAS RELACIONADAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SUSCRIBETE

Suscríbase y reciba Negocios Press en su
puerta, además de acceder a artículos, videos
y más en Negociospress.com.bo

Pro Mujer y la UCB promueven la investigación en derechos humanos con enfoque de género

Pro Mujer realizó un importante convenio con la Universidad Católica Boliviana, el cual se basa en poner a disposición de la institución académica servicios de su programa “Mujer Segura”, entre ellos la línea de atención gratuita para aquellos casos que involucren a miembros de la comunidad universitaria o la atención presencial en las sedes de Pro Mujer.

Mediante este acuerdo, Pro Mujer se compromete en apoyar y coadyuvar en la generación de acciones para la sensibilización de la violencia basada en género en la comunidad universitaria a través de talleres, eventos y otros promoviendo el empoderamiento en los derechos humanos.

Asimismo, la empresa social brindará asistencia técnica para el desarrollo de iniciativas que promuevan los derechos humanos enfocados en la prevención de la violencia, salud y empoderamiento económico.

Ambas instituciones se comprometen al crecimiento mutuo enfocado en el empoderamiento y la prevención de violencia basada en género, con especial atención enfocada a mujeres.

Por su parte, la UCB tendrá acceso a información pertinente sobre los tipos de violencias, manifestaciones, procedimiento legal para la presentación de denuncias, entre otros.

Asimismo, la Universidad Católica pondrá a disposición de Pro Mujer, es que los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, apoyarán la implementación de campañas con material accesible para todo público, referidas a los procedimientos a seguir para realizar una denuncia ante la autoridad estatal competente.

Además, implementarán un curso de formación continua y certificada bajo la modalidad de talleres, a favor de las promotoras que trabajan con Pro Mujer.

Otro beneficio importante que brindará la UCB a Pro Mujer, es que los estudiantes de la carrera de Derecho podrán realizar prácticas profesionales bajo la modalidad de pasantía.

También brindará patrocinio legal gratuito, en la medida de sus capacidades, por medio de la Clínica jurídica de la carrera de Derecho, en los casos que sean derivados por Pro Mujer, en las siguientes materias: civil, laboral, familiar, niño, niña y adolescente y, a partir de la gestión 2025, se prevé la atención en la ciudad de El Alto.

MÁS LECTURAS OBLIGADAS DE NEGOCIOS PRESS
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×