Los fabricantes de automóviles eléctricos aumentaron las ventas en China en 53 % el mes pasado.
Los fabricantes de automóviles eléctricos aumentaron las ventas en China en 53 por ciento el mes pasado, ya que el segmento continúa atrayendo compradores incluso a medida que se reduce el mercado automotor en general.
Las entregas de vehículos de pasajeros de nueva energía, que incluyen híbridos de baterías puras, enchufables y autos de celda de combustible, aumentaron a 49.000 unidades en febrero, dijo el lunes la Asociación de fabricantes de automóviles de China. En contraste, las ventas totales de automóviles cayeron 17 por ciento a 1,22 millones de unidades, dijo la Asociación.
Los incentivos del gobierno han ayudado a impulsar los autos eléctricos a aproximadamente 4 por ciento del mercado automotor, en comparación con el 1,7 por ciento del año anterior, con fabricantes nacionales como BYD Co., en particular, que cosechan las recompensas. Pero ahora estas medidas están en vías de extinción: China reducirá aún más los subsidios este año y los eliminará para 2020, lo que beneficiará a rivales extranjeros como Volkswagen AG, General Motors Co. y Tesla Inc. que están buscando vender más autos eléctricos en el país.
“Pronto empezará un partido de eliminatoria ya que eliminarán los subsidios y los rivales extranjeros son cada vez más serios”, dijo la semana pasada Cui Dongshu, secretario general de la Asociación China de vehículos de pasajeros, otra organización de la industria./bloomberg.