MENÚ

SECCIONES

PÁGINAS RELACIONADAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SUSCRIBETE

Suscríbase y reciba Negocios Press en su
puerta, además de acceder a artículos, videos
y más en Negociospress.com.bo

Concluye el primer programa de Periodismo Financiero e Innovación en Bolivia

A través de tres talleres especializados, los periodistas de todo el país recibieron formación técnica sobre las nuevas tecnologías y cultura digital, la inversión responsable, gestión del riesgo y nuevas herramientas digitales.

Grupo de periodistas que asistió al taller organizado por el Banco Ganadero

El Banco Ganadero, con el objetivo de contribuir y tecnificar el periodismo económico en el país, ofreció a los profesionales de la prensa, el primer Programa de Periodismo Financiero Tecnológico en Bolivia denominado “La banca hoy: información e innovación”; dictado durante tres sesiones presenciales transmitidas por redes sociales y una virtual a nivel nacional.

Saulo Mostajo presentó una radiografía de la situación económica y financiera del país

La subgerente de Marketing de la entidad financiera, Carola Aguilera, indicó que el Banco Ganadero, en el marco de su 30 aniversario, se enfocó en este programa especializado en finanzas, dirigido a periodistas, considerando que son uno los principales generadores de conocimiento e información en la sociedad. “Diversos estudios muestran que en los últimos años las operaciones financieras digitales crecieron en 93%; sin embargo, aún hay un importante porcentaje de la población que no está bancarizada”, explicó.

La última sesión contó con la presencia de la destacada periodista argentina, Julieta Schulkin experta en tecnología, cultura digital e innovación, quien junto a Saulo Mostajo, gerente de Riesgo Integral del Banco Ganadero compartieron sus experiencias, mostrando las oportunidades que existen para potenciar la investigación, la educación financiera y la correcta adopción de tecnologías.

MÁS LECTURAS OBLIGADAS DE NEGOCIOS PRESS
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×