Hace un cuarto de siglo que la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA distingue la Obra Destacada del Año. Un premio al que se le atribuye haber impulsado la arquitectura.
El premio que marcó la entrega 25 de la Obra Destacada del Año otorgada por la Universidad Privada de Bolivia (UPSA), correspondiente a la gestión 2018, recayó en el edificio El Bosque – Landicorp, de uso mixto, comercial y de oficinas, ubicado en la avenida La Salle (Canal Isuto) esquina tercer anillo externo.
El decano de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la UPSA, Víctor Hugo Limpias, afirmó que entregar durante 25 años el reconocimiento “ha resultado muy emotivo porque ha contribuido de manera significativa a incentivar el buen diseño arquitectónico y emprendimiento privado, institucional y público en nuestro medio. El Bosque-Landicorp es un edificio de cualidades arquitectónicas, ambientales y urbanísticas realmente excepcionales que nos muestran el grado de profesionalismo que se ha alcanzado en la arquitectura cruceña y boliviana en estos años”.
La obra fue encargada al estudio Afarq-Arquitectura, del arquitecto Álvaro Fernández de Córdova, y en la que colaboraron los arquitectos Nicolás Gonzáles, Oscar Alejandro Sánchez Vega, Rolando Saca y Francesca Cattoretti. “Agradezco a todo el jurado, y a la UPSA que cada año impulsa este reconocimiento al esfuerzo que hacemos los arquitectos, también los ingenieros, técnicos, albañiles, con el apoyo de los inversionistas, para conseguir obras que aporten al valor estético de la ciudad”, manifestó Fernández de Córdova, quien por cuarta vez recibió esta distinción.
La UPSA entregó una placa conmemorativa para la construcción de 2.528 m² de superficie.