SUSCRÍBETE

Suscríbase y reciba Negocios Press en su
puerta, además de acceder a artículos, videos
y más en Negociospress.com.bo

Aldana Fernández de Córdova

Aldana Fernández de Córdova

Country Manager – Great Place to Work

Soltar para avanzar

Elegí en esta oportunidad hacer un giro en mis escritos para esta linda revista, con un tema que pueda desafiarnos, replantearnos o cuestionarnos sobre algunas limitaciones que nos dificulta avanzar. En lo personal, me hizo mucho bien frenar mis agitados días para escuchar la respuesta a la pregunta en cuestión ¿Qué tengo que soltar para avanzar?
A veces estamos aferrados a algo que nos deja avanzar. A veces estamos soportando una carga tan pesada que no nos deja avanzar. A veces estamos apegados a lo que nos causa mucho dolor o simplemente no nos damos el tiempo para pensar en lo que tenemos que soltar para avanzar. Soltar emociones negativas, creencias, hábitos, relaciones o trabajos.
Soltar no es nada fácil. Muchos prefieren evitarlo por temor y miedo, por la incertidumbre y la angustia que conlleva, por los sentimientos de inseguridad y el riesgo. Soltar a veces es más complejo que lanzarse de un paracaídas, está muy arraigado a nuestra personalidad, educación y sobre todo a la autoconfianza.
Soltar exige valentía, determinación y fe.

  1. Valentía para dar el paso eligiendo el bien por encima de expectativas externas. Escuchar la voz interior y actuar en consecuencia. Sentirse capaz y fuerte, aunque muchos no estén de acuerdo, aunque muchos no se atrevan, aunque nunca lo hayas hecho, aunque no sepas con certeza el resultado, aunque tengas que sobrepasar tus límites y aunque aquello te exijas al máximo.
  2. Determinación producto de la claridad y sabiduría para soltar. La firmeza y la voluntad para actuar en base a lo que se piensa y se siente. Es el despertar de la intuición y lo que dicta la razón atada al corazón. Supone administrar en lo que tenemos potestad, lo que depende de nosotros y de nuestra capacidad para actuar.
  3. Fe para confiar en la providencia, en el proceso, en el cambio que siempre trae aprendizaje, experiencia, nuevos conocimientos y crecimiento. Dar el paso sin mirar atrás y evitando visualizar el futuro lejano, aprovechando el hoy que trae sorpresas y genera movimiento. Muchos como lo hago yo, es creer en Dios y su supremo deseo que recibamos bendiciones.

Soltar para avanzar es una frase poderosa y liberadora. Nos puede acompañar cada día y en cualquier lugar, con el afán de ayudarnos a reflexionar en todas aquellas cosas que nos impiden crecer, disfrutar y hasta vivir mejor. Soltar trae muchos beneficios, nos permite vivir con mayor paz, más ligeros, más despejados, más creativos, más enfocados y felices.
Soltar para avanzar es una elección consciente que conlleva una acción de libertad.

MÁS LECTURAS OBLIGADAS DE NEGOCIOS PRESS
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×