SUSCRÍBETE

Suscríbase y reciba Negocios Press en su
puerta, además de acceder a artículos, videos
y más en Negociospress.com.bo

Presentan campaña para promover la igualdad de género

La campaña se denomina
‘Comprometidos con Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’, en el marco del objetivo cinco de Desarrollo Sostenible y en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la línea aérea Amaszonas presentaron el jueves la campaña denominada ‘Comprometidos con Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’, en el marco del objetivo cinco de Desarrollo Sostenible y en conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

“Hoy junto al Pacto Global, nuestro principal aliado liderado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la empresa Amaszonas nos unimos para apoyar el lanzamiento de la campaña comprometidos con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, dijo en un acto público el Coordinador Residente de la ONU en Bolivia, Mauricio Ramírez.

Destacó que en los últimos años se lograron progresos “notables” en los derechos y liderazgo de la mujer, sobre todo en los países que lograron importantes avances respecto a la temática de igualdad de género.

No obstante, dijo que a pesar de ese avance actualmente las niñas y mujeres “siguen sufriendo discriminación y violencia” por eso se promociona esa campaña de igualdad de oportunidades.

“Ahora a través la nueva agenda global de Desarrollo para el periodo 2015-2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible se hace necesario seguir trabajando para alcanzar la igualdad de los géneros, las mujeres y niñas son esenciales para lograr la agenda 2030 y esto solo será posible si los beneficios de la defensa por los derechos favorecen de igual manera a hombres y mujeres”, sustentó.    Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de la aerolínea Amaszonas, Eddy Luis Franco, anunció que en los aviones y oficinas de esa empresa se difundirán mensajes de concienciación de igualdad de oportunidades.

“Nosotros creemos que estos mensajes tanto el video, como estas cartillas que vamos a colocar en nuestros aviones y nuestras oficinas vamos a poder transmitir y ampliar este mensaje que además de estar en todos los destinos nacionales también llegará a fuera de Bolivia a Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Perú que también son destinos de Amaszonas”, precisó.  asc/ma                ABI

MÁS LECTURAS OBLIGADAS DE NEGOCIOS PRESS
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×