A poco más de tres meses de su apertura, este restaurant de comida peruana tradicional ha causado revuelo, tanto que, están pensando en ampliar el menú y el espacio para atender con mayor comodidad a sus clientes.
La Barra-sabor Peruano es un restaurante que rinde homenaje a la comida peruana auténtica, rescatando los sabores tradicionales, esos que sazonaban las abuelas, fusionado al concepto del espacio en una zona ejecutiva, se apresta a ofrecer un lugar descontraído, en el que se sienta que, Perú junto a la diversidad de su cultura, está presente.
Cuenta con un exquisito menú de platos peruanos a base de pescados y mariscos, así como de comida criolla y de carretilla, de esos que abundan en los mercados y esquinas del Perú, “que son los lugares donde más rico se come”, indicó la gerente propietaria del restaurant, María Angélica Huerta.
Lo que hace especial al menú, es el procesamiento de sus productos, porque conservan las recetas de la abuela. “La comida peruana es de muchos procesos y para lograr esos sabores es necesario tomarse el tiempo que sea necesario para rescatar el sabor de los insumos, porque hay platos que toman de 2 a 3 días preparalos, no tenemos una receta secreta, cocinamos con amor y pasión”, añadió.
El peruano disfruta comer con la familia y amigos y siempre pide “bien taypa” es decir “bien servido”, por eso nuestros platos de fondo son contundentes, dijo Huerta. “Siempre recomendamos a nuestros clientes platos para compartir en familia, que deleiten sus paladares y permitan experimentar a un sin fin de sabores y fusiones que despiertan los sentidos, disfrutando también las deliciosas bebidas preparadas a base de pisco”, apuntó la experta en cocina.
Los precios son accesibles, van desde los Bs 50 hasta Bs 120. El ceviche, en todas sus variedades es el platillo más solicitado, así como el tacu tacu con salsa de mariscos, y el lomo saltado con espaguetti a la huancaína.
Desde su apertura, el 12 de diciembre del año pasado, el restaurant ha tenido una importante acogida. Por ello están trabajando en una nueva carta y un espacio más amplio que permitirá recibir a los clientes con mayor comodidad.